Esta semana recomendamos una obra de teatro, una mascara facial y un taller de escritura para madres




  • Una obra sobre la depresión

En La persona deprimida, texto original de David Foster Wallace y en coproducción con Timbre 4, Amparo Noguera despliega un descarnado monólogo sobre la depresión: un texto áspero, pero a la vez íntimo, cercano y que no deja de lado el humor. Narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica; la relación con sus padres y el particular método terapéutico propuesto por su analista. Así, el relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad, dejando entrever un susurrante pedido de ayuda. Hoy y mañana, 14 de mayo, a las 20.30 horas y el domingo 15 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro de la Universidad Finis Terrae. Entradas a la venta en teatroamil.cl.

  • Una mascarilla para crear en casa

FOREO, la beautytech sueca creadora de los dispositivos para el cuidado de la piel, amplió su cartera de productos y lanzó FOREO Imagination, una base de mascarillas casera DIY (hágalo usted misma, en español). Se trata de una base para mascarillas que fue creada con una innovadora fórmula Triple Infusión, que combina tres poderosos elementos que hidratan y mejoran la penetración de los activos cuando se mezclan. Y es que la idea es que cada persona en su casa mezcle esta base con ingredientes que tenga en su cocina; y también se puede utilizar sola debido a que contiene ácido hialurónico altamente hidratante, escualano rico en antioxidantes, vitamina E y vitamina B ultra calmante. Viene en tres versiones de tamaños y cada uno con un libro de recetas para anotar las mezclas favoritas. La encuentran en Falabella y Falabella.com.

  • Taller de escritura para madres

Gabriela García es periodista, profesora universitaria y narradora, y hace poco también se convirtió en madre. Razón que la motivó a armar y dictar el taller Soy mamá, no heróina, un espacio para observar, sentir y escribir tu propia versión de la maternidad. Considera como principio básico que hay tantas maternidades como mujeres en el planeta, por lo tanto valoriza la diversidad de miradas, en un espacio desprejuiciado y que no tiene límite de edad. “La maternidad es un proceso de transformación único, que hasta ahora ha encontrado pocos espacios para elaborarse, contarse y sobre todo compartirse, por lo que la idea del taller también es poner valor en la conversación y el intercambio de experiencias. Además la escritura tiene poderes terapéuticos, ya que ordena lo que parece caótico en nuestras cabezas”, dice. El taller se realizará los sábado 21 y 28 de mayo, y 4, 11 y 18 de junio al mediodía, por Zoom. Más información en sabercontarhistorias@gmail.com y en IG @efimeravulgata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.