Gemoterapia: Cómo las piedras ayudarían a sanar heridas y renovar energía




A pocas semanas de que se termine un año que se caracterizó por ser difícil y que nos obligó a cambiar ciertas rutinas y formas de vivir, resignificar las semanas que le quedan al 2020 parece ser el camino indicado para así empezar de manera consciente un nuevo proceso personal a partir de enero. Y para algunos, las piedras semipreciosas o gemas entregan las herramientas que se necesitan para hacer lograrlo.

“La gemoterapia es una terapia vivracional que trabaja en los distintos aspectos del ser humano y que a través de la vibración de los cristales y distintas técnicas, tiene un potencial sanador”, explica Francia Becerra, fundadora de GemoConsciencia y terapeuta con 10 años de experiencia en el área de terapias complementarias, especialista en Gemoterapia, Activación de recursos bioenergéticos y Gemotarot. “A través de los cristales y las esencias minerales ayudo a las personas a tomar consciencia de sus procesos para así cambiar conductas dañinas y patrones emocionales y mentales”, agrega.

Francia explica que le gusta trabajar de manera concreta ayudando a las personas a hacer cambios reales en su vida cotidiana, y asegura que las piedras ayudan a que nos conectemos con nuestra esencia siendo capaces de cambiar nuestras vidas.

Pero, ¿cómo saber qué piedra es la adecuada para cada persona? “Como todo vibra, cuando eliges una vibración símil a la tuya vas a atraerla. Al elegir piedras lo que estás haciendo es elegir tu propia vibración. La piedra va a depender de la elección de la persona y la vibración que tiene en ese momento de su vida. Por eso no hay una piedra para siempre, la que se necesita va a ir cambiando con el tiempo”, explica.

Tampoco es lo mismo tener una gema pequeña en la cartera o en un collar que una grande como parte de la decoración de un espacio. “Las piedras que se usan en espacios físicos son para armonizarlos y ahí el tamaño es muy importante, porque para abarcar un radio más grande se necesita una piedra más grande. Para el cuerpo basta con una pequeña”, dice.

En los últimos meses, Bárbara Villarroel, creadora de Muska.cl, se ha especializado en la gemoterapia con énfasis en el gemo tarot, lo que combina las propiedades de las gemas con el poder de los arcanos mayores. “Es parecido a la gemoterapia, pero a través de la lectura puedo conectar con el paciente y ver lo que muchas veces la mente intenta tapar. Veo temas profundos relacionados con la niñez, lo laboral, la pareja y las habilidades que tienen para llevar de mejor manera su situación actual”, explica.

Según Bárbara, la lectura ayuda a identificar patrones de conducta y trabajar temas como autoestima, amor propio y seguridad. “Todo lo que sea holístico nos ayuda a comprender y sanar. En tiempos de incertidumbre nos va a contener mucho y ayudar a ser conscientes de lo que debemos mejorar y a manejar nuestro carácter, por lo que nos va a ayudar a entendernos de mejor manera”, asegura.

Las piedras básicas

Francia Becerra explica que la gema básica que alguien que quiere interiorizarse en este tipo de terapia debería tener, es el cuarzo transparente. “En sí tiene la energía de todos los colores, por eso a veces se puede ver el arcoíris y, de alguna manera, abarca muchas energías. Son cristales que se pueden usar para intencionar una energía que se quiere trabajar o atraer a la vida”, dice.

Pero agrega que, considerando los factores que rodearon el 2020, una piedra que podría ser de utilidad es la selenita blanca. “Es una piedra que nos conecta con nuestra energía más espiritual, pero también nos permite confiar y entregarnos a lo que el universo nos plantea. Así se siente la contención que se necesita para confiar que aquello que pasa es lo mejor que puede pasar”.

Una tercera gema que hace sentido con este periodo es el peridoto. “Ayuda a despertar internamente nuestro empoderamiento, para sentirnos en paz y seguros con nosotros mismos. Sirve para permitir que las cosas sucedan, pero al mismo tiempo mantener nuestro centro”.

“Agüita de piedras”

Francia recomienda hacer aguas de cristal, a través de la cual se puede intencionar el agua con la energía de una gema. “Pones el cristal al lado de un jarro de agua durante 24 horas y luego te la tomas, siempre dejando un poco para poder rellenarla. Si no tienes la piedra, puedes escribir su nombre en un papel y ponerla cerca del jarro, porque la palabra va a tener toda la energía de la piedra”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.