Gerardo Tyrer, el invitado de Expolana 2015

Consciente de que la lana ha sido protagonista de las propuestas otoño-invierno de esta temporada, revista Paula quiso dar cuenta de este fenómeno, pero con una mirada local. Para esto, invitó al reconocido diseñador Gerardo Tyrer a crear las exclusivas piezas de lana que protagonizaron la moda Máxima Expresión publicada en el Especial Moda de revista Paula, y que han dado vida a la campaña de la séptima versión de Expolana. Estas escultóricas piezas –que fueron creadas junto al grupo Las Buenas Amigas, de la Población Yungay, comuna de La Granja– estarán exhibidas al interior de la feria




Expolana 2015

Consciente de que la lana ha sido protagonista de las propuestas otoño-invierno de esta temporada, revista Paula quiso dar cuenta de este fenómeno, pero con una mirada local. Para esto, invitó al reconocido diseñador Gerardo Tyrer a crear las exclusivas piezas de lana que protagonizaron la moda Máxima Expresión publicada en el Especial Moda de revista Paula, y que han dado vida a la campaña de la séptima versión de Expolana. Estas escultóricas piezas –que fueron creadas junto al grupo Las Buenas Amigas, de la Población Yungay, comuna de La Granja– estarán exhibidas al interior de la feria.

Gerardo Tyrer tiene 30 años de carrera, se ha movido entre "lo experimental y lo tradicional", como él mismo explica, y ha tenido a las telas de lana como un elemento fundamental de varias de sus colecciones. Los diseños de Tyrer, quien dio sus primeros pasos junto al sastre Atilio Andreoli en la década de los 80, se caracterizan por prescindir de los colores estridentes y decorados ostentosos, y más que prendas son verdaderos envoltorios que construye directamente sobre el maniquí o el cuerpo del cliente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.