Horóscopo de la semana: “Permítete estar cansada, llorar y patalear”




El cambio energético hacia los planetas en Tauro, nos dispone a trabajar en lo que consideramos valorable, nuestra relación con el cuerpo y el habitarlo. Con el paso de Marte a Cáncer, estaremos sintiendo un foco energético hacia el cómo estamos sosteniendo nuestras relaciones con la percepción, la atención de nuestras necesidades y el cuidado de nuestra tribu. Este lunes, con la Luna llena en Escorpión, el llamado se hará patente y nos permitirá ver de forma clara lo que hemos estado queriendo evitar.

El cielo está llamando a la conexión con el interior. Después de una temporada Aries llena de movimiento, toma de decisiones, re significación de nuestra identidad y actualización de nuestra voluntad, estamos viviendo una temporada que nos llama a conectar con lo esencial, con lo simple y lo que nos importa más allá de cualquier cosa.

Tenemos cuatro planetas en Tauro que están muy juntos entre sí. Esta energía, llamada stellium en la astrología, nos pide que seamos capaces de volver al presente para poder comprender cómo estamos viviendo nuestra experiencia corporal. Marte, el planeta de la voluntad y los impulsos, está haciendo su paso por Cáncer hace unos días, el signo de la nutrición, la conexión interna y con los seres que amamos.

Estamos viviendo un momento energético que nos conduce a comprender que hay muchas sensaciones que pueden estar apareciendo de forma novedosa, y que se relacionan directamente con los cambios que ocurrieron entre enero y febrero de este año. Es posible que muchas cosas que hayan pasado por esas fechas estén volviendo a ser tema, pero no desde el conflicto, sino que desde el aprendizaje que nos trajo el cambio abrupto y sin razón.

¿Qué decisiones tomaste por esas fechas que cambiaron el curso de tu vida? Esta semana te llama a observar los sentires relacionados con ese cambio y a ver realmente qué es lo que queda pendiente por trabajar. La Luna llena en Escorpión, que ocurrirá este lunes por la noche, aspectará a los planetas en Tauro y Acuario, tensando cosas que no se ven a simple vista. Escorpión se relaciona con lo oculto, con lo profundo y lo sombrío, por lo que tendremos una epifanía corporal que nos llevará a tomar decisiones claras sobre nuestra calidad de vida.

¿Cómo se siente ser tú misma? ¿Hay algo que te incomode de tu experiencia? ¿Cómo está tu salud mental, tu alimentación, tu espacio de descanso, tu conexión con el goce? Si tienes hijos o hijas, ¿con quién puedes contar para ayudarte a alivianar la carga? Permítete estar cansada, llorar y patalear; experimentar las cosas que debes acallar por cumplir un rol en la vida de los demás. Permítete regalarte el momento del goce después de esta catarsis, sea con un baño de tina, con una copa de vino, una película o simplemente estando presente.

No te olvides de ti, no te olvides de que más allá de cualquier responsabilidad eres un ser humano, vulnerable, con miedos, con estrés, con una pandemia encima de nuestros hombros. Permítete regalarte algo que te dé goce en estos días tan sombríos y conviértelo en una rutina, en una tradición. Aprende a cuidarte, como sea que puedas necesitarlo. Solo tú sabes lo que te hace falta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.