El boom de los juguetes sexuales en cuarentena

jueguestes sexuales 1-11




El sexo es una buena manera de liberar tensiones y producir endorfinas, por lo que quienes tienen la suerte de estar en cuarentena con su pareja, no debiesen dudar en practicarlo. En su libro Orgas(mitos), la psicóloga y sexóloga española Laura Morán enumera, entre los beneficios de mantener una vida sexual saludable –individual o compartida-, efectos positivos para la piel, el pelo, la musculatura e incluso el sistema inmune.

Por otro lado, expertos en salud femenina de la Universidad de Ciencia y Salud de Orgeon (OHSU), aseguran que las mujeres podemos encontrar un sinfín de beneficios a partir de la actividad sexual, tales como mejor salud vascular, mejor autoestima, manejo de la depresión y la ansiedad, mejor sueño y reducción del estrés.

Pero aunque todos estos beneficios ayuden a sobrellevar los efectos del aislamiento, sin duda el riesgo es que, al igual que todo lo demás, se pueda volver monótono. Por eso, buscar alternativas que den nuevos aires es una buena opción y también una tendencia que se ha visto en diferentes partes del mundo luego del creciente uso de de juguetes sexuales.

Mientras marcas como Bellesa y Womanizer comenzaron a ofrecer despachos gratis en sus productos, la revista norteamericana Vice reportó que otras como WeVibe han aumentado sus ventas mensuales en un 40% en medio de la pandemia. Y es que lo dijo el Departamento de Salud de Nueva York: tu mejor compañero sexual eres tú mismo. En Italia, uno de los países más afectados con la pandemia, las ventas de este tipo de productos aumentaron en un 60% y en Canadá en un 135%, por lo que hablamos de un fenómeno internacional.

Derribando mitos

"Algunos hombres temen que sus parejas los reemplacen por un juguete sexual fálico y perder el rol que supuestamente deben cumplir en su desempeño sexual", explica Jane Morgan, quien llegó desde Estados Unidos a Chile para trabajar como ingeniera comercial en una empresa de e-commerce hace casi dos décadas, y que luego de abrir la tienda de juguetes sexuales y accesorios Japi Jane, se convirtió en una pionera en el rubro.

Pero los hombres no son los únicos que caen en mitos al respecto: "Algunas mujeres creen que van a tener una dependencia a su juguete sexual, y que después no van a lograr alcanzar orgasmos de otra manera". Jane agrega que también existe la idea, a su juicio errada, de que el placer sexual debe alcanzarse en pareja.

Sex toys: las novedades para un mundo en cuarentena

"Debido al aislamiento y a que muchas personas deben cumplir cuarentena separadas de sus parejas, a nivel mundial la tendencia apunta al juego en pareja a distancia", asegura la principal exponente del negocio de los sex toys en Chile. Y añade: "Hay juguetes que se pueden vincular a través de aplicaciones con el celular y ser comandado desde ahí, en cualquier parte del mundo, para que las parejas disfruten en forma simultánea". Jane recomienda estas apps y juguetes –WeVibe sync para parejas, Jive vibrador inalámbrico y Lush 2.0, por nombras algunos- como complemento al sexting, pues incluso hay casos donde se pueden sincronizar también las cámaras de los celulares.

Sobre los beneficios de usar estos implementos en medio del contexto de aislamiento, Jane explica que hay varias aristas. "Si el encierro nos pilló solos, es un buen momento para integrar la idea de que puedo vivir y disfrutar de la sexualidad sin necesidad de compartirla con otras personas", dice. "Si, por otro lado, nos cuesta llegar al orgasmo, tenemos pudor con nuestros genitales o nos cuesta tocarnos, los juguetes son un buen aliado para ayudarnos en esas tareas".

Japi Jane está haciendo despachos tomando en consideración todas las medidas sanitarias, aunque advierten que los plazos de entrega pueden ser más largos de lo habitual. Al ser un "prop" de uso íntimo, Jane recomienda mantenerlo limpio, lavándolo con una solución jabonosa, ojalá usando un producto hipoalergénico. "Si no has sacado a tu juguete de la casa, no debiera tener contaminación exterior, pero siempre es mejor prevenir", añade.

Comenta