La Luna llena en Acuario de esta semana quebrará todo lo rígido




Durante la noche de este 11 de agosto tendremos la energía de la Luna llena en el signo de Acuario, en el grado 19 de esta porción del Zodíaco. Este evento, colmado de tránsitos planetarios muy potentes, nos llama a romper la caja y abrir nuestra mente hacia una nueva capacidad de entender nuestro estar en el mundo.

Estos últimos dos meses han sido muy rudos, astrológicamente hablando. Hemos tenido configuraciones planetarias que han puesto en marcha muchos cambios, con gran intensidad. Estos ciclos, que comenzaron durante el verano y se desenvolvieron durante marzo y abril, presentarán avances y cambios reales ahora.

Las Lunas llenas representan momentos de culminación, en donde la energía de lo que se sembró durante la Luna nueva, seis meses antes, se hace patente y se cataliza. En estos días nuestro mundo emocional puede estar mucho más profundo y abierto a la posibilidad de ser explorado. Es posible también iluminar cosas que no estaban del todo tan claras, debido a la completa iluminación de la Luna desde nuestro astro rey.

La Luna en Acuario es de por sí un espacio distinto a nivel emocional, porque este signo es de aire y se conecta mucho con el desapego. Los nativos de este signo tienen un acercamiento diferente a sus emociones y tienden a racionalizarlas mucho. Cuando la Luna transita por este signo solemos ver un poco más desde arriba lo que nos está pasando, más que inmersarnos directo en la emoción.

Acuario también nos llama a conectarnos con lo que nos hace especiales y diferentes, úniques en esta experiencia terrenal. Es el signo de la humanidad, de la fraternidad y la amistad, el respeto y la cooperación mutua. Gracias a la energía de este signo podemos formar parte de un todo en donde todos somos diferentes y donde somos capaces de respetar lo que eso significa.

La pertenencia a una comunidad y la liberación de antiguas normas y reglas serán los temas más potentes de esta Luna llena. Es posible que seamos capaces de ver los resultados de cambios muy grandes en nuestras vidas, que comenzaron a gestarse en febrero de este año.

Gracias a la presencia de muchos planetas en signos fijos, que formarán una tensa configuración llamada cruz cósmica, es que nos veremos enfrentadas a tomar decisiones radicales en nuestras vidas o que eventos sorpresivos ocurran, que cambien todo nuestro panorama. Estos cambios corresponden a lo que empezó a movilizarse en marzo y abril, donde la acuática conjunción de Júpiter y Neptuno nos permitió sanar parte de nuestra historia.

Esta Luna llena en Acuario tendremos más tenacidad que nunca para poder mover la energía. No obstante, a los signos fijos les desagrada muchísimo el cambio, porque pierden el control. La gran tarea durante estos tránsitos es entender que estamos en un proceso de rápida evolución, donde se darán grandes sacudidas a todo lo que está obsoleto o caduco en nuestras vidas. No podemos resistirnos al cambio, aunque queramos aferrarnos a nuestra zona de confort.

También veremos una fuerte energía orientada hacia la manifestación colectiva. El llamado a la pertenencia se hará fuerte y claro, lo que podremos visualizar en el aumento de discusión política en relación a temáticas medioambientales y la misma campaña por el plebiscito de salida. Las últimas semanas de agosto serán fundamentales, pues la presencia de Marte en Géminis disparará la necesidad de la sociabilidad y el crear colectivo.

¿Dónde perteneces? La Luna en Acuario hará una oposición al Sol en Leo, lo que nos llama a concretar y entender quiénes somos para poder ser parte de algo. La energía del Sol con aspectos importantes a Quirón y Júpiter en Aries nos piden entender, luego de todo lo que se ha remecido, qué queremos y por qué.

Para poder saber quiénes somos también debemos entender lo que deseamos. La triple conjunción entre Urano, Marte y el Nodo norte en Tauro nos llaman a movilizar el deseo por sobre el deber y las viejas estructuras a las que solíamos aferrarnos. Es momento en donde debemos ser capaces de comprender en que lugares nos estamos aprisionando solas, por la certeza que nos entrega el espacio seguro.

¿Cuál es tu zona de comodidad? ¿Cómo ha ido cambiando? ¿Qué cosas solían formar parte de ella que ya no existen? ¿Dónde pones la vista gorda para no hacerte cargo de lo que es necesario cambiar?

Si estás de cumpleaños esta semana, este año es definitorio para tu vida. Encuentra a tu tribu. Trabaja tus pasiones. Conecta con tu corazón y todo estará súper bien.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.