Maquilladoras sub 30

Cuatro nombres –profesionales del maquillaje de fiesta, novias y moda– para tener en cuenta.




Paula 1107. Sábado 27 de octubre 2012.

Cuatro nombres –profesionales del maquillaje de fiesta, novias y moda– para tener en cuenta.

Melanie Tetzner, 21 años

Estudios: Maquillaje y Efectos Especiales en el Centro de Estudios Levinia Manfredini (www.levinia.com), donde "aprendí teoría del maquillaje y me prepararon para trabajar en televisión, teatro, moda y publicidad", cuenta. Después hizo el curso de Asesoramiento de Imagen en Espacio Buenos Aires (www.

espaciobuenosaires.com.ar), centro integral de capacitación en moda, arte y diseño, donde se interiorizó en tendencias de maquillaje y creación.

Especialización: Maquillaje de moda (editoriales y pasarelas), y publicidad. También hace maquillaje social (desde $ 35.000) y de novias (desde $ 50.000) a domicilio. Trabaja con productos

MAC, Kryolan, Smashbox y pinceles Bobbi Brown.

Contacto: mktetzner@gmail.com

María José Sobarzo, 22 años

Estudios: tomó un curso de maquillaje con Poli Picó (www.polipico.com) y hoy estudia Técnicas de Peinado en la Escuela de Maquillaje de Carla Gasic y Lorena Molina (www.escuelademaquillaje.cl).

Especialización: a domicilio hace maquillaje de novias (desde $ 80.000, incluye uñas acrílicas a la francesa) y fiesta (desde $ 30.000), y junto a su madre es dueña de Eymün Spa, donde maquilla, peina (desde $ 10.000) y hace distintos tipos de manicure, esmaltado permanente y diseño en acrílico (desde $ 6.500). Trabaja con productos Bobbi Brown, Make up For Ever, Smashbox, Benefit y Nars.

Contacto: mj.sobarzoc@gmail.com

Milagros Domínguez, 28 años

Estudios: se formó en Cromo Make Up (www.chromomakeup.com), estudio de maquillaje constituido por un grupo de maquilladores y peinadores profesionales de distintos países con sede en en Buenos Aires, "Aquí, en Chile, casi no había dónde estudiar", dice Milagros. Luego trabajó asistiendo a la maquilladora Catalina Correa, con quien soltó la mano.

Especialización: hace maquillaje social, publicitario, editorial, para televisión y cine. En 2010, junto a la también maquilladora Valentina Costa, fundaron el estudio de maquillaje Caramía. A domicilio hace maquillaje de novias ($ 80.000), madrinas ($ 80.000) y fiestas ($ 30.000). En Caramía ofrece cursos de automaquillaje (desde $ 29.000) y maquillaje profesional (desde $ 180.000).

Contacto: contacto@caramia.cl, milagrosdominguez@gmail.com

Una fundó su propio estudio e imparte clases. La otra tiene un programa en la Tv local.

Talento en el sur

En Ropero Concepción, Romina Peñailillo (25 años) estuvo a cargo del maquillaje de los tres desfiles: UDLA, Raíz Diseño y La Joya Design.

Estudios: en Utah y Los Ángeles, donde residió durante un tiempo, tomó clases particulares de Maquillaje y Asesoría de Imagen, "para desempeñarme en moda y publicidad", dice.

Especialización: además de trabajar en maquillaje de moda (editorial y pasarela),

ofrece servicios de maquillaje social (desde $ 30.000) y de novias (desde $ 40.000) a domicilio y en su estudio en Concepción. Trabaja con productos MAC, Kryolan y Estée Lauder.

Contacto: MakeupChile@gmail.com

Comenta