Maquillaje de piel resplandeciente

En exclusiva para Paula, Nicolás Berreteaga, maquillador internacional de Dior, elaboró una propuesta con la tendencia más poderosa del invierno 2013: piel impecable trabajada con sutiles colores.




Paula 1119. Sábado 13 de abril 2013.

En exclusiva para Paula, Nicolás Berreteaga, maquillador internacional de Dior, elaboró una propuesta con la tendencia más poderosa del invierno 2013: piel impecable trabajada con sutiles colores.

1. La piel: "Hay que cuidar que la piel se vea lo más natural posible. Para eso, sugiero aplicar un corrector nude en el contorno de los ojos, luego una base ligera de acabado natural haciendo hincapié en aquellos lugares donde hay imperfecciones. Para finalizar, sellar y texturizar con polvos naturales. Si se quiere ahorrar tiempo, recomiendo usar en vez una BB cream, ya que cumple todas las funciones anteriores y, además, protege el maquillaje".

2. Los ojos: "La idea de este look es lograr un balance, es decir, que no destaque una parte de la cara por sobre otra. Por eso en los ojos apliqué –desde el párpado móvil hasta las cejas–, una sombra nude. Luego delineé y terminé con máscara de pestañas".

3. La boca: "Lo primero que hay que hacer es exfoliar e hidratar para que el producto tome mejor textura y quede parejo. Antes de pintar es bueno delinear el contorno con un lápiz del color exacto al labial que se va a aplicar para que dure más. Para finalizar, aplicar un gloss ya que da un efecto natural y fresco".

Maquillador de Cannes

El peruano Nicolás Berreteaga es, hace cinco años, miembro del equipo de Dior. Ha trabajado en maquillaje para teatro, moda y alta costura, destacándose tanto en tendencias minimalistas como en efectos más dramáticos. Ha participado en importantes eventos internacionales y se prepara para partir al Festival de Cannes donde, junto a otros 11 profesionales, desplegará las últimas tendencias.

Tres tips para una piel sana:

1. "Sobre la cara limpia aplicar un sérum que trabaje en regeneración celular. Si bien la piel se está regenerando todos los días, es bueno ayudarla en este proceso con productos que refuercen este trabajo".

2. "Usar hidratantes que retexturicen la piel".

3. "Usar factor solar. No importa que sea invierno, a la piel hay que protegerla igual".

Diorshow Art Pen, $ 20.900.

Dior Addict Gloss Fairy Pink, $ 16.900.

Comenta