Maquillaje según la ropa: Smokey eyes marrón para lentejuelas

Lentejuelas + ojos difuminados= look glam.




Paula 1106. Sábado 13 de octubre 2012.

Lentejuelas + ojos difuminados= look glam.

1. Limpiar, tonificar e hidratar.

2. Aplicar base de textura ligera (Natura Aquarela Base FPS 8, $ 5.400. Contactar a una consultora Natura al fono 800 115 566 o en www.natura.cl).

3. Aplicar iluminador desde el lagrimal hasta el término del arco de las cejas (Stay Dont' Stray, de Benefit, $ 17.990 en Falabella Costanera Center, Alto Las Condes y Parque Arauco).

4. Usar sombra marrón lo más oscura posible y trabajarla con un pincel con punta redonda y especial para esfumar o mezclar. Se debe aplicar desde la altura del lagrimal –sobre las pestañas superiores–, e ir barriéndola a lo largo de todo el párpado móvil. Si se pasa de esa línea, el ojo se va a ver más chico.

5. Bajo las pestañas inferiores hacer una línea con el mismo color de sombra, pero con una brocha más chica para alcanzar las zonas más diminutas. Juntar la línea de abajo con la de arriba para que el ojo quede definido. (La línea Ombres de la colección Les Essentiels, de Chanel, tiene varias sombras en tonos café. $ 20.800 cada una en Paris

Lyon y Alto Las Condes).

6. Con un delineador de lápiz o en crema, delinear la parte interior del ojo. Mientras más cremoso sea, más fácil es. Para que quede parejo y se unifiquen las partes de arriba y de abajo hay que cerrar los ojos y apretar. (Delineador líquido de Clarins, $ 24.000 en Falabella).

7. Debajo de las cejas, aplicar sombra del mismo color pero más metalizada para iluminar.

Las sombras en tonos marrones claros aplicadas en la parte inferior de las cejas y la máscara de pestaña ayudan a dar mayor luminosidad y agrandar los ojos.

Comenta