Moda chilena en Tokio

Once diseñadores chilenos participaron en la reciente edición de la feria Tokio Rooms, que se realizó entre el 9 y 11 de septiembre en la capital nipona, con el fin de dar a conocer su trabajo y abrirse un espacio en el mercado japonés.




Paula 1157. Sábado 27 de septiembre de 2014.

Once diseñadores chilenos participaron en la reciente edición de la feria Tokio Rooms, que se realizó entre el 9 y 11 de septiembre en la capital nipona, con el fin de dar a conocer su trabajo y abrirse un espacio en el mercado japonés.

AdeAntonio, 12-na, Juana Díaz, Color Vegetal, La Joya, Carmen Eva, Híbrida, La Gaviota, Ropa de Género, Juanita de León y MO-Store son las once marcas de diseño chileno que participaron en la 29ª versión de Tokio Rooms, feria de moda que se realiza dos veces al año en la capital nipona cuyo objetivo es contactar a diseñadores y marcas de todo el mundo con público general que puede comprar y mayoristas que buscan novedades para comercializar en Japón.

Los once participantes, que forman parte de la agrupación de creadores de vestuario Moda Chile, contaron con el apoyo de ProChile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fueron parte de un total de 550 expositores y 18 mil visitas en los tres días de feria. En un mismo stand, cada uno exhibió una colección de diez piezas primavera-verano 2015 elaboradas especialmente para Tokio Rooms que, en esta versión, convocó con el concepto "ADN creativo" como hilo conductor, invitando a los participantes a mostrar un trabajo original hecho con materiales innovadores y exclusivos de cada país. Junto a esa idea, los chilenos trabajaron la noción "Get South". Por ejemplo, La Joya, marca de la diseñadora y presidenta de Moda Chile, Luz Briceño, mostró chalecos y vestidos tejidos con hilo de cobre. Ropa de Género, de María Eugenia Ibarra, llevó prendas de mohair, exhibiendo una delgada lana inexistente en Japón.

Esta es la primera vez que un grupo de diseñadores chilenos participa en Tokio Rooms que "les exige cumplir con altos estándares de calidad, ya que los compradores japoneses son muy exigentes", explica Eduardo Sepúlveda, diseñador y dueño de la marca de accesorios Híbrida y director de Moda Chile.

Además de su participación en Tokio Rooms, el grupo de once marcas de diseño chileno tenía programado montar un pop up store en la galería de diseño Festa y ofrecer una charla sobre la moda lenta en América del Sur a cargo de Juana Díaz, Antonio Contreras, de AdeAntonio y la dupla de 12-na conformada por Mariano Breccia y Mechi Martínez, en el instituto Bunka Fashion College.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.