Ácido hialurónico: Un arma secreta para revitalizar la piel

El ácido hialurónico es un componente natural que ayuda a encapsular el agua en la piel y así evitar que esta se reseque con los factores ambientales clásicos del otoño e invierno.




La llegada de los meses más fríos hace que la piel pierda su hidratación natural, se reseque e incluso arruge. Esto, porque de a poco empezamos a prender la calefacción, lo que genera una pérdida de agua y hace que la piel se vea menos saludable. Una solución para este problema es empezar, desde ya, a usar productos que contengan ácido hialurónico, “un polisacárido que se encuentra naturalmente en nuestro organismo y cuya función principal es atraer moléculas de agua dando turgencia e hidratación a la piel, además de actuar sobre los radicales libres, produciendo un efecto antioxidante”, explica la dermatóloga Carla Muñoz Olate (@dra.carlamunoz_dermatologa.

El ácido hialurónico se puede aplicar de manera subcutánea a través de inyecciones, que por lo general dejan un aspecto más natural que el del bótox, porque que rellena surcos. Pero, además, es posible usarlo en cremas y sérums, los cuales si bien no logran el mismo efecto, aportarán al cuidado de la piel en invierno y durante todo el año.

“La calefacción, los ambientes secos y la contaminación favorecen la pérdida de agua de la superficie de la piel, por lo que el ácido hialurónico, al ser un potente hidrantante, logra revertir estos efectos, permitiendo que se conserve el agua de la superficie de la piel, conservándola joven y luminosa”, explica la especialista de Globalderm y Clínica Santa María.

¿Cómo aplicar crema con ácido hialurónico?

Al ser una barrera que va a retener el agua y la hidratación en la piel, debe ser el último paso de la rutina de belleza. Para que un producto como éste, o cualquier otro, tenga un efecto real, es imprescindible que la piel se encuentre adecuadamente limpia y exfoliada -con un producto diario o de uso semanal- para que las células muertas no impidan que se produzca el efecro esperado.

Terminar la rutina de cuidado aplicando protector solar es indispensable, aún cuando estemos en la casa y el verano haya terminado. Lo ideal es elegir aquellos que también protegen de la luz azul que emanan las pantallas a las que estamos tan expuestas durante el teletrabajo.

Sérum Antipolución con zeolita y acido hialurónico Neyen, $16.990

Hyaluron Cellular FIller Aceite Bifásico Concentrado Nivea, $10.990

Hydracid C20 SVR, $28.399

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.