Cuarentena en imágenes: “Una de las cosas más importantes es ser respetuoso del otro”

Invitamos a distintas fotógrafas a retratar su nueva realidad cotidiana durante la cuarentena. Esta es la mirada de Paola Velásquez.




"La cuarentena ha sido intensa, repleta de emociones. Algunos días avanzan en paz y otros son un tanto angustiantes. Durante este tiempo he intentado terminar pendientes fotográficos y hacer deporte, principalmente yoga, porque me permite tener momentos de meditación que son súper necesarios.

En general me despierto muy temprano, tipo 7:30 de la mañana, sin alarma. Dependiendo del día, lo primero que hacemos es el desayuno y después nos dedicamos a nuestros respectivos deportes o a trabajar en los distintos espacios del departamento.

A mí me gusta harto cocinar, así que por lo general aparezco primero en ese sector, pero a los dos nos entretiene mucho preparar recetas. Dividimos nuestras labores de manera aleatoria y nos turnamos de manera orgánica el quién hace qué.

Durante este tiempo, me he dado cuenta de que una de las cosas más importantes es ser respetuoso del momento que está atravesando el otro. Estar pendiente.

Es que las sensaciones que uno experimenta son muy mezcladas. A veces siento el peso de la obligación del encierro pero, por otro lado, siento descanso y protección. Mirar por la ventana siempre me hizo sentir segura. Más en estos momentos.

Cuando veo la ciudad me doy cuenta de que extraño mucho andar por la calle en esta época, durante el otoño, que es cuando se percibe más el frío de la montaña. Quiero volver a sentirlo mientras camino".

Paola Velásquez Díaz (@paolavelasquezdiaz) vive con su pololo Nicolás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.