Maquillaje: Con mucho color y sin miedo




Para las personas que les gusta el maquillaje, la serie Euphoria, que el año pasado estrenó HBO y que ya tiene una segunda temporada confirmada para 2021, fue como un sueño hecho realidad. Colores que antes jamás habríamos soñado ver como parte de una propuesta de belleza fuera de lo editorial y brillantina por toda la cara, llevaron a la audiencia a un mundo de fantasía y, sin duda, de inspiración.

“Estos jóvenes están empujando los límites y no viven de acuerdo con los arquetipos o estereotipos del mainstream, así que quise reflejar eso”, dijo en una entrevista la jefa de maquillaje de la producción, Doniella Davy.“Mi idea no es solo mostrar cosas correctivas y bonitas, veo el makeup art del show como historias emocionales contadas a través del maquillaje”.

Si se reflexiona al respecto, este concepto no es tan novedoso. El delineador negro se ha usado históricamente para reflejar estados de ánimo mientras que los labiales muchas veces simbolizan cómo una persona se quiere presentar. Con un sutil nude que pase desapercibido o con un atrevido rojo que demuestra seguridad e intención. Pero Euphoria llevó esta interpretación emocional a través del maquillaje a otro nivel, donde no existen reglas y solo se debe fluir.

Claro que cuando hay un equipo de maquilladores a cargo y no son los adolescentes quienes fluyen a través de las paletas y colores, las probabilidades de que esto funcione y se vea de forma armónica son mayores. El maquillador Marcelo Bhanu entrega algunos consejos para jugar con colores y texturas, asegurando buenos resultados.

“Es importante distraerse, jugar y estimular la creatividad, que por estos días está medio aletargada, integrando elementos como color y glitter en las rutinas de belleza. No es necesario imitar los looks de la serie ni parecer artista circense, sino que con un poco de glitter en el lagrimal la mirada ya se va a ver diferente y llamativa”, dice el maquillador.

Según Bhanu, algo tan sencillo como cambiar el color del delineador de ojos clásico a uno naranjo, verde esmeralda o azul rey puede hacer una diferencia enorme, así como usar una máscara para pestañas en burdeos o morada para intensificar la mirada y dar esa sensación de que tienes algo distinto. “Hay que aprovechar este periodo de encierro para probar y dejar que la creatividad continúe creciendo. Lo peor que puede pasar es que no te guste y tengas que desmaquillarte”, dice el maquillador”.

Consejos para usar glitter

Usar brochas de fibra sintética y planas que sirvan para aplicar pegamento para pestañas. Con estos implementos podrás hacer trazos de glitter y así conseguir un resultado más definido. La mejor forma de removerlo es con una cinta adhesiva de papel. Se presiona un poco y luego se quita. Así saldrá el glitter y el pegamento.

Consejos para usar colores fuertes

Los colores intensos sirven para iluminar el rostro, por lo que quedan muy bien en zonas como la boca o el rubor, además de los párpados. Colores como el amarillo, por ejemplo, aportan luz sobre las mejillas. En cuanto al delineado, se puede jugar con una doble línea, incluyendo colores metalizados y otros más básicos.

Comenta