Repensando los espacios para vivir más feliz




El aislamiento y teletrabajo ha obligado a miles de personas a transformar y adaptar sus espacio, para poder cumplir con sus obligaciones domésticas y laborales. Ya van dos meses desde que comenzó este proceso y muchos comedores se han convertido también en oficinas, y algunos dormitorios en salas de clase. Masisa hace una invitación a reencontrarte con tus espacios, aprovechándolos al máximo, pero para eso es necesario repensarlos y, aunque cueste, mantenerlos ordenados.

Y es que ahora que pasas más tiempo en tu hogar, es probable que den ganas de remodelar y optimizar cada rincón. Para hacerlo con productos de buena calidad sin la necesidad de salir, Masisa lanzó una plataforma de ecommerce para las regiones Metropolitana y del Biobío. En masisa.com encontrarás una serie de productos que pueden transformarse en soluciones para crear espacios multifuncionales.

Orden y salud

Un estudio de la Universidad de Indiana dio a conocer que las personas que vivían en casas más limpias eran más saludables físicamente que quienes viven en el desorden y la suciedad. Además, el orden se relaciona a una mejor salud cardiovascular, pues quienes mantienen sus espacios ordenados tienden a hacer más ejercicio que quienes no. Estudios han demostrado que si nuestros espacios están desordenados nos cuesta más concentrarnos, ya que llenamos nuestra corteza visual con objetos irrelevantes.

Clóset inteligente

Una de las primeras cosas que hacemos en la mañana es abrir el clóset para decidir qué vamos a usar. Desgraciadamente, si estamos atareados con el teletrabajo y cuidado de los niños es posible que no tengamos tiempo para mantenerlo muy organizado, y ver todo tirado y revuelto sume más estrés a nuestros días. Para evitar esto, una buena idea para optimizar el espacio es construir una pantalonera extraíble, que te permitirá mantener los pantalones colgados, evitar que se caigan y ver cuáles tienes. Otra opción es tener un elevador de barra, con el cual ganas espacio, y zapateros donde guardar tu calzado, tenerlo a vista y evitar que se dañe. Se aconseja ubicarlo bajo la última repisa y, si cuentas con espacio suficiente, poner más de un nivel.

Multifuncionalidad es la clave

Un comedor o mesón de cocina americana se puede convertir en un cómodo escritorio, mientras que una isla en la cocina puede funcionar como un comedor de diario o como un espacio para cocinar. En ambos casos, no solo se debe aprovechar la parte superior o mesón, sino que además puedes tener cajoneras en la base, donde guardar utensilios para cocinar, platos, tazas, o lo que necesites tener a mano. De esta manera, le puedes sacar más provecho a espacios más pequeños o lugares que no tienen demasiado espacio donde guardar cosas, problema típico de los departamentos modernos.

Arma tu propio escritorio

Está comprobado que una de las claves para que el teletrabajo funcione es sacándolo del dormitorio. Y si no tienes un escritorio, puedes armar uno fácilmente. Busca un rincón desocupado de tu casa o departamento donde puedas empotrar un tablero de melamina mdp entre 15 o 18 mm de espesor y de 1,20x90 cms aprox. dependiendo del espacio (con medio tablero puedes optimizar esta medida). Necesitarás un taladro especial que sea apto para hormigón, brocas que puedan empotrar soportes tipo escuadra metálicos con nervadura y ubicadas cada 50cm, además de tarugos y tornillos. Si prefieres tener movilidad y no empotrarlo al muro, puedes hacerlo con la misma base de melamina y dos caballetes barnizados a tono con la base, que deben quedar a 80 cms de distancia. Recuerda que el peso máximo de cosas que puedes poner sobre escritorios auxiliares son cuatro kilos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.