Pelo afro, una tendencia que regresa

1

Las chilenas Florencia Broussain y Emiliana Franzani, de Inhouse Branding, recorrieron las semanas de la moda de Londres, Milán y París, donde se percataron que el pelo afro volvió. Aquí un registro.




Paula Digital.

Durante la semana de la moda en Londres pudimos ver con fuerza en las calles cómo el pelo rizado, característico de las mujeres afrodescendientes, ha pasado a ser tendencia, y se lleva corto y con su volumen natural. Esto ya lo vimos en el 2010 y ahora aparece nuevamente, haciendo que el curly style vuelva a ser una súper opción para la nueva temporada.

En el desfile de Topshop Unique vimos a varias modelos luciendo afros y a otras llevando melenas rizadas para que tuvieran volumen. El peluquero encargado es Duffy, que hasta le dio nombre a la tendencia tildándola de "new wave glamour".

Lo bueno es que con un buen trabajo de los rizos, todas podemos llevarlo, eligiendo generar más o menos volumen, haciendo la curvatura del rizo más o menos pronunciada. Si ya se tiene el pelo ondulado o rizado, mejor todavía, solo hay que ayudarle a que se voluminice y elegir el largo adecuado para nuestras caras: si el volumen es hacia arriba vamos a alargar más la cara. Si es al nivel melena, vamos a generar volumen hacia a los lados, por lo que si mi cara es muy redonda o cuadrara, mejor dejar el pelo largo o bien corto hacia arriba.

También vimos algo en el desfile de Roksanda Ilincic, aunque tuvo mucho menos fuerza que en el de Topshop, en el que fue claramente una tendencia.

Pareciera que en conjunto con la nueva temporada primavera verano se nos viene esta liberación: el dejar que el pelo cobre vida y se anime a darnos un look moderno y jugado. Si se quiere ir más lejos se puede rapar la base de la cabeza dejando el volumen hacia arriba, ideal para usarlo con pañuelos y turbantes.

2
3
4
5

Comenta