Qué hacen

Imagen que hacen




EL CELULAR, SU BFF

El celular es prácticamente el mejor compañero de las niñas de esta edad. Ahí están su música, su cámara, su entretención. Lo que más utilizan son las redes sociales

1. TikTok

2. Like (copia de TikTok)

3. Instagram

4. Pinterest

(Estas fueron las más mencionadas en el estudio del observatorio de tendencias de Ipsos).

EL FENÓMENO TIK TOK

Es la aplicación del momento. Creada originalmente en China en 2016 con el nombre de Douyin, e internacionalizada como Tik Tok luego de arrasar en el mercado asiático, permite crear y compartir videos cortos musicalizados. Cuenta con un sencillo editor de video, además de filtros y funciones de inteligencia artificial y realidad aumentada. Como suele ocurrir en redes sociales, entre los usuarios se van creando modas y empiezan a imitar bailes y coreografías, y a hacer los famosos 'challenge'. También cuenta con likes y chat para mandar mensajes a otros usuarios, y al igual que otras redes sociales hay 'influencers', llamados tiktokers, con cuentas con millones de seguidores.

SLIME

Esta especie de plasticina moderna es la sensación del momento. Se puede moldear, apretar y estirar, y es famosa porque funciona como método de relajación sensorial.

Las redes sociales fueron las responsables de expandir su popularidad; en YouTube está lleno de tutoriales y videos que muestran cómo utilizarla, incluso cómo hacerla de manera casera; pero ojo con eso, porque también está demostrado que pueden resultar muy tóxicas.

BAILAR

En el colegio o en la casa, una de las actividades que más disfrutan las niñas entre 9 y 12 años es bailar entre ellas. Hacen coreografías con las canciones de moda, y pueden pasar tardes enteras o recreos completos en esta actividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.