Ropa de segunda mano: Lo viejo para una es un tesoro para otra

Comprar ropa de segunda mano siempre es una buena opción porque se pueden encontrar prendas únicas, en buen estado y a un precio económico. De la misma forma, en el propio clóset también podemos encontrar ropa que se puede vender para darle una segunda vida y generar un ingreso extra.




Hay un gran porcentaje de ropa en nuestro clóset que no utilizamos, pero que no necesariamente ha cumplido su ciclo, porque lo que para uno puede ser viejo o estar fuera de temporada, es un tesoro para otras. De esto se dio cuenta Eloína Pose mientras ordenaba su clóset y armaba su maleta para irse a vivir con sus amigas. Organizando y revisando su ropa se percató de que tenía mucha que jamás iba a volver a usar y, sin pensarlo más, junto a dos amigas -Sofía Middleton y Isabel Bachelet- abrieron una cuenta en Instagram en la que comenzaron a subir prendas para vender.

La idea partió simplemente como una forma de deshacerse de esas prendas y vendérselas a personas que le darían una nueva vida, pero a los pocos meses la cuenta comenzó a tener éxito y fueron más las personas que se comunicaban con ellas para vender sus prendas por ese portal. Así nació Y punto, que tiene un concepto ligeramente diferente al de otras plataformas de venta de ropa, porque estas tres amigas se encargan de recibir la ropa, seleccionarla y ponerla a la venta, ganando un 50% de comisión de las ventas. Las interesadas solamente se deben contactar con ellas y confirmar su interés de venta.

Y es que vender la ropa que ya no se utiliza puede convertirse en una forma de generar plata extra, ya que una plataforma así pone a la venta ropa en buen estado y a un precio razonable. ¿Cuánto se puede hacer? Se pueden generar ingresos que alcanzan entre los $50.000 o $100.000 pesos, dependiendo de la cantidad de ropa que dispone.

“Nos dimos cuenta que muchas personas quieren vender su ropa y que un público muy grande compra prendas usadas porque lo prefiere así, es más barato y no está contaminando. Pasa que en tiendas muchas no alcanzan a comprar sus ropas favoritas por el cambio de temporada, pero logran encontrarlas en la ropa usada”, comenta Eloína.

Al comprar ropa usada o reciclada aportamos a la tendencia de una moda sustentable ya que, esta industria es una de las más contaminantes. Por lo tanto, para aquellas que están en búsqueda de reducir su huella de carbono y contribuir con la protección del medio ambiente, comprar ropa usada, pero en excelente estado, es siempre una mejor alternativa. Y como este, también existen innumerables portales, cuentas o plataformas que se dedican a vender ropa de segunda mano.

  • Ecoropero: es una tienda boutique de ropa americana y vintage. Sus precios son justos y sus prendas de calidad y se encuentran en excelente estado. Sus dueños se encargan de seleccionar, revisar y, en ocasiones, reparar la ropa. En Instagram @ecoropero.
  • 191 Ropa Reciclada: esta cuenta busca y rescata prendas de segunda mano, priorizando el uso de materiales naturales en su confección, textiles de calidad y duraderos, entregando una alternativa responsable con el medio ambiente. Sus prendas son únicas y originales. En Instagram: @191ropareciclada.
  • Troca: es una tienda de compra y venta que promueve el reciclaje textil y incentiva un consumo responsable, más información en su sitio web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.