Santiago Fashion Week

Hoy día termina la primera versión del Santiago Fashion Week en el Hotel W, espacio de moda que muestra las más recientes colecciones de diseñadores nacionales e internacionales. Aquí, un detalle de los desfiles que se podrán ver hoy.




Paula 1127. Sábado 3 de agosto 2013.

Hoy día termina la primera versión del Santiago Fashion Week en el Hotel W, espacio de moda que muestra las más recientes colecciones de diseñadores nacionales e internacionales. Aquí, un detalle de los desfiles que se podrán ver hoy.

La primera versión

Dos días de pasarelas con las propuestas de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales trajo la primera versión del Santiago Fashion Week. Entre la oferta de moda destacó la presencia de Cavalera, marca brasileña que desde sus inicios ha apostado por entregar un contenido social y cultural a sus pro- puestas; el diseñador argentino Benito Fernández, cuyo trabajo se ha presentado en ciudades como Nueva York y Chicago, y se ha transformado en un referente de moda en su país por el uso de color y texturas en sus propuestas; y Jenny Duarte, marca peruana que destaca por crear prendas con materias primas naturales en conjunto con artesanos. Otra de las invitadas es la destacada modelo Izabel Goulat, quien ha modelado para Valentino, Oscar de la Renta y Chanel y que en Chile desfilará para Claudio Mansilla. "Nuestro objetivo es ser una plataforma de moda, diseño y arte, ya que en un futuro pretendemos estar en el calendario mundial de los fashion week", dice Cristián Pringles, productor general del evento.

Los desfiles

Karyn Coo, 20:45 hrs: vestir a mujeres fuertes que pueden asumir responsabilidades y tomar decisiones sin perder la ternura fue el propósito que se puso esta diseñadora chilena para armar su colección primavera- verano. Con encaje, como elemento principal, diseñó vestidos de fiesta cortos y largos usando negro, blanco, beige y burdeos.

Morena Rosa, 21:15 hrs: con diseños de toques modernos y sensuales, esta marca brasileña trae a la pasarela una colección de vestidos de noche con pedrería como elemento protagónico y una colorida variedad de trajes de baño de estilo casual.

Claudio ManSilla, 21:45 hrs: con el cobre como elemento principal, el diseñador chileno mostrará piezas que mezclan este reconocido material nacional con telas como encaje y brocato en una paleta de colores que abarca azules, palo rosa, negro y color cobre.

El maquillaje de los desfiles estará a cargo de Sergio Erasmo, Senior Artist para el Cono Sur de Mac Cosmetics quien, junto a un equipo, desplegará las últimas tendencias.

Comenta