Seguro de Motos de Seguros SURA: Una solución que brinda tranquilidad a la hora de trasladarse

Por diversas razones, cada vez más personas utilizan la motocicleta para desplazarse por la ciudad. Las ventas de este medio de transporte anotaron un alza del 137% durante mayo de este año, respecto a igual mes del 2020. A raíz de esta tendencia, Seguros SURA desarrolló una solución que brinda protección y tranquilidad a quienes utilizan este medio de transporte.




Durante el último tiempo, hemos podido ver una gran cantidad de personas que prefieren las dos ruedas para moverse por la ciudad.

Cuadriciclos, urbanas o de competición, en Chile todos los modelos de motos han aumentado sus ventas. Según informó la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, hasta mayo de este año las ventas se incrementaron en un 137%, anticipando el 2021 como el mejor año para la industria.

Y es que para muchos la moto hoy es más que un simple medio de transporte. Producto de la pandemia y el mayor consumo online, como los servicios de delivery, hoy este tipo de vehículo se ha consolidado como una importante herramienta de trabajo. Por otro lado, hay quienes prefieren trasladarse con este medio para evitar las largas horas en el tráfico.

De uno u otro modo, la moto se ha convertido en uno de los principales medios de traslado y por eso muchos buscan la mejor alternativa para moverse seguros y sin preocupaciones por la ciudad.

Movilidad protegida

En este contexto, Seguros SURA desarrolló el “Seguro de Motos”, una solución pensada para ese público, y que entrega coberturas para el usuario, el vehículo y sus accesorios en caso de robo o accidente, y también por aquellos daños ocasionados a terceros. Junto con esto, la compañía ofrece al cliente la opción de realizar su propia inspección en caso de enfrentar alguna eventualidad.

A través de la plataforma WhatsApp, el usuario puede compartir fotos y videos de la moto y la empresa le envía las instrucciones en simples pasos para que pueda realizar la inspección de manera sencilla y rápida.

Marcelo Letelier, gerente de Movilidad de Seguros SURA, explica que “como compañía estamos permanentemente observando las nuevas tendencias y necesidades que se van generando. Hoy, los medios que las personas utilizan para trasladarse han cambiado y las motos ocupan un lugar importante en esa lista, por eso, nuestra solución está pensada para que las personas puedan moverse tranquilamente y se sientan seguras frente a cualquier eventualidad”.

Pero eso no es todo. La solución además brinda asistencias como remolque, en caso de avería o accidente; reparación in situ por alguna falla o emergencia; y traslado en ambulancia, pudiendo adicionar también una cobertura opcional para daños parciales. Todo con el objetivo de que los clientes puedan moverse de manera tranquila y sin preocupaciones por la ciudad.

Para todos los Socios del Club La Tercera, Seguros SURA ofrece un 15% de descuento al momento de contratar el Seguro de Motos, junto con el sorteo de tres gift card de $30.000 de libre disposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.