Semifreddo de lúcuma y merengue

El semifreddo es una mousse helada que se puede elaborar con un par de días de anticipación y conservar en el congelador.




Ingredientes

4 yemas de huevos grandes

2 cucharadas de azúcar

1 taza de puré de lucuma

3 claras de huevo, a temperatura ambiente

1 ½ tazas de crema líquida, batida espesa y refrigerada

120 g de merenguitos

150 g de manjar

Azúcar flor para decorar

Preparación

1. Dos días antes del evento. En un bol colocar las yemas, el azúcar y batir con batidora eléctrica 3 minutos o hasta que las yemas estén espumosas. Agregar el puré de lúcuma y seguir batiendo 2 minutos más.

2. En otro bol batir las claras hasta que estén firmes, pero no secas. Transferir, con movimientos envolventes, al bol con la mezcla de yemas y lúcuma. Añadir también con movimientos envolventes la crema batida.

3. Forrar el interior de un molde rectangular de 30 cm x 11 cm (2 1/2 litros) con papel plástico dejando que cuelgue por ambos lados. Verter un tercio de la mezcla de lúcuma en el molde y con la ayuda de una espátula, esparcir para cubrir toda la superficie. Encima, distribuir la mitad de los merenguitos.

4. En una manga para decorar con boquilla grande, colocar el manjar y distribuir en forma de un cordón grueso, al centro y a lo largo de los merenguitos. Encima, verter 1/3 más de la mezcla de lúcuma y emparejar. Cubrir con el resto de los merenguitos, terminar con el resto de la mezcla de lúcuma y emparejar. Cubrir con el papel plástico colgante y congelar en el freezer.

5. En una fuente de servir decorada con azúcar flor desmoldar el semifreddo y retirar el papel plástico. Servir de inmediato.

Comenta