Sin miedo al color

Imagen Beauty Paula0434

Fotos Daniel Gil (Estudio Matta) /Asistente de fotografía Louise Sickermann/ Maquillaje y pelo Marcelo Bhanu




Soledad González (52), dueña de la agencia Do it BTL, enfrenta el paso del tiempo con serenidad. Sabe que no se ve como las modelos de la publicidad pero tampoco las envidia. "Estoy conforme conmigo misma y nunca me ha interesado competir con otras mujeres. Creo que esa seguridad tiene que ver con que mi entorno, mi familia, siempre me dice que soy la más linda".

"Nunca he pensado en usar bótox ni nada que detenga el paso del tiempo, porque las arrugas no me molestan, no me generan ruido".

[caption id="attachment_122166" align="aligncenter" width="600"]

Top, Tricot, $5.990[/caption]

"Nunca me he sentido presionada para verme de cierta forma. Entiendo que no puedo ser joven para siempre y lo acepto así. Me siento conforme conmigo misma y nunca he querido competir con otras mujeres".

[caption id="attachment_122167" align="aligncenter" width="600"]

Top, Zara, $17.990[/caption]

"Con el tiempo he tenido que cambiar mis cremas. Me gusta verme bien y cuidar mi piel, pero de ahí a que se vuelva un fanatismo a la juventud, no".

[caption id="attachment_122173" align="aligncenter" width="640"]

Top, Zara, $17.990[/caption]

Las recomendaciones del maquillador Marcelo Bhanu para tratar pieles maduras:

"No usar productos matificantes ni muy oleosos: los muy matificantes pueden hacer que la piel se vea seca y opaca y los muy oleosos pueden reflectar luz y destacar líneas de expresión. Con Soledad usé productos hidratantes en formato serum y gel, y en las zonas más secas apliqué crema humectante".

"Aplicar polvo translúcido que sea impalpable, porque si tiene partículas tangibles encapsula el sebo y hace que la piel se vea más gruesa. Solo aplicar en las zonas con brillo, no en toda la cara".

"Evitar iluminadores muy brillantes. Si hago un contorno uso un polvo más ligero que no sea extremadamente opaco".

"Para la boca: cuando los colores que se usan no son naturales, como en este caso que maquillamos con fucsia, recomiendo usar delineador y dibujar la boca para que quede marcada".

"Para los ojos: todo tiene que ser más gráfico y saturado, porque cuando hay mucho pliegue el párpado se cae sobre lo que maquillaste".

"Si haces una buena preparación de la piel no deberías tener problemas para que el maquillaje se mantenga, pero siempre es mejor usar productos de larga duración y a prueba de agua".

[caption id="attachment_122172" align="aligncenter" width="600"]

Traje de baño, H&M, $19.990[/caption]

[caption id="attachment_122170" align="aligncenter" width="600"]

Top, Zara, $13.990[/caption]

Comenta