5G y su impacto en la industria energética

Incremento en la velocidad de conexión e interacción en los dispositivos e internet de las cosas, mayor capacidad para procesas información en tiempo real, son algunos de los puntos que se verán favorecidos por la nueva generación de redes móviles. Revisa el video que acompaña a la nota.


Una de las áreas que se va a ver más beneficiadas con las redes 5G es el sector eléctrico, especialmente en actividades de monitoreo, control y mantenimiento de la infraestructura en centrales de generación, subestaciones, líneas de transmisión y en red de distribución.

Supondrá una rapidez en la conexión de los múltiples dispositivos que estarán conectados al internet de las cosas que ayudará y facilitará la realización de distintos procesos. Además, el proceso de información en tiempo real se incrementará. ¿Quieres saber más? Revisa el video que acompaña la nota, en el que el periodista Alejandro Alaluf te explica más detalles sobre cómo la nueva generación de redes móviles ayudará a la industria energética.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.