Lanzan app educativa y gratuita orientada a los niños en pandemia

foto_0000000120181026101206

"Pichintún" es una docu-animación chilena que rescata historias cotidianas de niñas y niños entre 9 y 10 años.

El Consejo Nacional de Televisión lanzó la aplicación infantil, que cuenta con videos, juegos y listas temáticas para acompañar el aprendizaje escolar, además de varias series con contenido educativo.


“Pichintún”, “Camaleón y las naturales ciencias” y “Planeta Darwin” son algunas de las series disponibles en la primera app educativa creada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que se exhiben en televisión abierta regional, canales de cable, a través del sitio cntvinfantil.cl y por TV Educa Chile. Cientos de videos, juegos y listas temáticas para acompañar el aprendizaje escolar están disponibles en CNTV Kids, disponible para descarga gratuita en App Store (iOs) y Play Store (Android).

“El CNTV tiene un compromiso especial con los niños y niñas de Chile, es por esto que constantemente está produciendo contenidos educativos dirigidos a ellos. Contamos con una programación infantil que a diario se transmite por TV Educa Chile y hoy queremos dar a conocer CNTV Kids, otra herramienta para acceder a estos contenidos desde cualquier celular”, señaló en su lanzamiento Catalina Parot, presidenta del CNTV.

“Este es un año difícil donde la emergencia sanitaria del Covid 19 nos ha golpeado no solo a nuestro país sino que al mundo entero. Los niños y niñas  han tenido que dejar las clases presenciales y es por eso que como Consejo hemos creado más plataformas de acceso a los contenidos infantiles educativos para ver en casa y complementar sus estudios”, puntualizó Parot.

Todos los videos disponibles en la aplicación fueron supervisados por un equipo de educadoras y docentes, y varias de las series han sido programadas por TV Educa Chile, por lo que serán contenidos reconocibles para las familias. Es una aplicación 100% segura y sin anuncios, por lo que las madres y padres no tendrán que preocuparse porque sus hijas e hijos accedan a compras o visualicen contenidos no aptos para su edad.

Una de las características destacables de la app educativa es la búsqueda por voz, pensando en las y los usuarios que aún no aprenden a leer ni escribir. También cuenta con íconos representativos y elementos sonoros que facilitarán la navegación. Además presenta la opción offline, que permite ver capítulos sin necesidad de conexión, juegos interactivos para deletrear palabras, ordenar sílabas, identificar sonidos de instrumentos, desafíos de memoria y coloreables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.