Así se construye un “influencer” de redes sociales

Francisca Órdenes y Francisco Ackermann.

¿Cómo una persona con una cuenta en Instagram o Tik Tok puede convertirse en un "influencer"? Esta figura, ¿es considerada un emprendimiento? ¿Cómo se manejan en la relación con las marcas? De todo eso hablaron Francisca Órdenes y Francisco Ackermann en el primer bloque de Transformadores, el webshow.


Francisca Órdenes -@fran0rdenes en Instagram, donde suma 449 mil seguidores- se dio cuenta de que sus interacciones en esta red social eran mucho más que solo colaboraciones con distintas marcas cuando vio su guardarropa lleno de “canjes”. Entonces, decidió convertir su marca personal en una empresa y, como tal, establecer una tarifa por sus servicios.

Así funciona hoy el mundo de los influencers más importantes de las redes sociales en Chile. Un grupo al que también pertenece Francisco Ackermann, @francisco.ackermann en Tik Tok, con más de 350 mil seguidores de sus cápsulas de educación financiera e inversiones. Actualmente, Ackermann también está constituido como una empresa y, como tal, debe tributar de acuerdo con las normativas que el Servicio de Impuestos Internos ha especificado para la figura de los influencers.

Aquí, ambos cuentan cómo manejan sus cuentas, su modo de trabajo con las marcas y entregan consejos a quienes quieran convertir su red social en un emprendimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.