BancoEstado lanza fondo mutuo verde para negocios sustentables

55edd393b9dd5db4af000039

Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable.


BancoEstado presentó la nueva plataforma “mundo verde”, en la que la empresa estatal agrupa tanto a sus productos de inversión, como de financiamiento, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica de forma sostenible. Y una de las iniciativas es el fondo mutuo “mi futuro verde”, una alternativa de inversión en empresas que sean socialmente responsables y que contribuyan al cambio climático.

“Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental”, detalló el banco en un comunicado.

BancoEstado lanzó este fondo mutuo con la colaboración de su socio, BNP Paribas Asset Management, líder en iniciativas verdes y finanzas sustentables. Para David Vaillant, Global Head of Finance, Strategy and Participations de BNP Paribas Asset Management. “El lanzamiento de este fondo mutuo marcará un hito en las inversiones sustentables en Chile, pues al igual que lo acontecido en Europa y de forma creciente, los ahorrantes han demostrado tener un gran interés por invertir generando un impacto positivo en el medio ambiente, y al mismo tiempo, obteniendo una rentabilidad”, apuntaron.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “el Covid-19 nos ha golpeado con fuerza a todos, pero hoy también tenemos una oportunidad para ponernos de pie y recuperarnos mejor que antes, porque podemos reconvertirnos a las tecnologías limpias que, junto con cuidar el medio ambiente, también son positivas para el bolsillo porque son más económicas. Como gobierno impulsamos una transición hacia el desarrollo sustentable y la plataforma que lanzamos junto a BancoEstado permitirá a las personas conseguir financiamiento para emprender en negocios verdes o convertir sus casas a las tecnologías limpias, un tremendo apoyo para una reactivación limpia, sostenible y con enfoque social”.

En la página del banco se detalla que cualquiera puede invertir en un Fondo Mutuo Balanceado, con una composición mixta entre deuda y acciones, que invierte al menos un 60% de su patrimonio en instrumentos que son socialmente responsables y/o conscientes con el cambio climático, debidamente certificados por entidades reconocidas en el mercado internacional.

¿Cuáles son sus beneficios? El banco plantea que “este fondo privilegia la inversión en empresas que generan su producción atendiendo a criterios medioambientales y/o sociales y cuya oferta de valor y de servicios se encuentra relacionada a la protección del medioambiente y al bienestar social de las personas”. Para solicitarlo, se necesita tener medio de pago BancoEstado y clave de internet. Ante consultas, ingresar a la web de la institución aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.