Cómo impactará la llegada del 5G a la educación

El periodista Alejandro Alaluf te cuenta acá las posibilidades que tendrá el mundo de la educación gracias a la llegada de nuevas tecnologías.


Un informe elaborado por la compañía británica de servicios tecnológicos en educación Jisc, los avances en tecnología móvil, Internet de las Cosas e internet táctil abrirán un nuevo capítulo en educación. Se espera que el 5G empuje principalmente las posibilidades de la realidad virtual y aumentada, que comenzarán a desempeñar un papel importante en el aprendizaje basado en la comprensión, gracias a la llegada de esta nueva tecnología.

El periodista Alejandro Alaluf te explica en este video de Piensa Audiovisual cómo será el impacto del 5G en un área tan importante como la educación, ayudando a crear un entorno virtual e interactivo que redefinirá el rol del profesor en el aula y su interacción con alumnos.

Para conocer más detalles, dale play al video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.