Cómo se eligen las cerezas chilenas con las que China celebra su Año Nuevo

El próximo 22 de enero la cultura china celebrará su Año Nuevo, que tiene a un protagonista indiscutido presente en sus mesas: las cerezas chilenas. ¿Cómo se preparan las empresas agrícolas para enviar sus mejores frutos? Aquí te lo mostramos.


China es conocido como “el negocio” de la cereza en nuestro hemisferio. Y es que el Año Nuevo Chino, que se celebra a mediados de enero, es una de las principales fechas en que el fruto encuentra su mejor oportunidad de comercialización. De todas las cerezas que llegan al continente asiático, un 96% son de origen chileno.

¿Cómo se preparan los productores para enviar a sus mejores exponentes para la celebración? En el siguiente video te contamos sobre todos los pasos y la alta tecnología involucrada en el proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.