Emprendedores: abren convocatoria para financiar proyectos

campaign-creators-huSZMy_MDkk-unsplash

La línea de financiamiento de Corfo, administrada por la UDD, tiene un subsidio de hasta $60 millones por proyecto y busca apoyar emprendimientos de alto riesgo en el desarrollo de sus etapas tempranas para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas.


UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, abrió la convocatoria “Leaders Tech”, que estará hasta el miércoles 27 de mayo, para los emprendedores de todo Chile. La actividad la organiza en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo, que busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial internacional.

La línea de financiamiento SSAF-I consiste en un subsidio de hasta $60 millones por proyecto y tiene como objetivo apoyar emprendimientos de alto riesgo en el desarrollo de sus etapas tempranas para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas.

La idea de esta convocatoria, apuntan, es potenciar la generación de emprendimientos innovadores que resuelvan problemas reales de la industria, además de tomar en cuenta la problemática relativa al Covid-19 con propuestas para paliar la crisis (como por ejemplo la telemedicina), y que sean capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo (ventas principalmente).

Se espera que el foco de los proyectos recibidos busquen encontrar soluciones digitales que resuelvan desafíos de la industria en los siguientes verticales definidas: e-health (soluciones digitales que resuelvan diagnóstico, tratamiento y tracking posterior a pacientes del sistema de salud público/privado); e-commerce (soluciones digitales que mejoren la experiencia de venta online por parte de locales comerciales físicos, y por parte de los consumidores finales que compran desde sus casas, producto de la pandemia) y last-mile delivery (soluciones digitales que aporten valor en la cadena logística desde el vínculo con proveedores hasta la entrega del producto a consumidor final).

Los participantes seleccionados, y ratificados por el Comité de Emprendimiento de Corfo, tendrán acceso a toda la oferta de valor de UDD Ventures, entre las que destacan: Fondo SSAF-I de Corfo separado en dos etapas por un Hito Crítico de Continuidad; acceso a las redes de contacto de UDDV y sus redes de financiamiento externo; workshops formativos; red de mentores UDD Ventures; Consejo de Asesores; actividades de networking y plan de seguimiento técnico y financiero en relación a la ejecución del proyecto.

Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, comenta que “el objetivo es trabajar con los seleccionados y reforzar metodologías probadas con el fin de llevarlos a acelerar el desarrollo y aporte de sus propuestas, enlazado a su vez con el aumento en sus ventas, crecimiento y escalabilidad”.

Para participar en esta convocatoria los emprendedores deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures: uddventures.udd.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.