Emprendimientos dieciocheros: ¿cuánto les impacta la inflación?

Cristina Figueroa, dueña de Amasandería Rosalía, junto a Jaime Villouta y Bárbara Pezoa.

Cristina Figueroa, dueña de la Amasandería Rosalía -donde se hornea la Mejor Empanada de 2022 según el Círculo de Cronistas Gastronómicos- y Viviana Minder, creadora del cola de mono La Mona, analizan el escenario económico y cómo repercute en el precio de sus productos.


Por estos días, Cristina Figueroa y su familia -propietarios de la amasandería Rosalía, en Lo Barnechea- se están acostando a las cuatro de la mañana para dar abasto con los pedidos: 1.500 empanadas diarias; una cifra que de seguro se seguirá repitiendo hasta que terminen las Fiestas Patrias.

La que fue elegida como la Mejor Empanada de 2022 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos ha subido su precio respecto del año pasado: de $2.300 aumentó a $2.500. ¿La razón? El incremento del precio en los insumos para producirla. Lo mismo ha ocurrido con el cola de mono que vende Viviana Minder en su emprendimiento La Mona, quien ha visto encarecidos especialmente los ingredientes de su versión vegana.

Sobre la inflación, los desafíos de sacar adelante emprendimientos “estacionales” y sus expectativas frente a las fiestas, ambas conversaron con Bárbara Pezoa y Jaime Villouta en El ABC del emprendimiento, el primer bloque de Transformadores, el webshow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.