“Estamos avanzando a pasos muy lentos en la descentralización”

Marcelo Vivar, director de Casa Sinergia -cowork que con la ayuda de Corfo potencia emprendimientos en la Región de Aysen- habla de su más importante proyecto: Despega en Aysén, una cruzada por apoyar a pequeños negocios locales y llevarlos más allá de las fronteras de una región geográficamente extrema.


Marcelo Vivar, director de Casa Sinergia y líder del programa Despega en Aysén -que apoya y ayuda a crecer a emprendedores locales, muchos de ellos relacionados con el mundo gastronómico- dice que emprender en la región es difícil, pero luego se retracta: no es complicado iniciar un negocio; lo difícil es hacerlo crecer en una ciudad como Coyhaique o Puerto Aysén, que enfrentan el aislamiento geográfico y cuyas fronteras son difíciles de traspasar.

¿Cómo ayudar a las pymes a evolucionar y dar el siguiente paso? En el siguiente video, Vivar explica cómo funciona Despega en Aysén y sus iniciativas para intentar descentralizar los programas para emprendedores. “Estamos avanzando a pasos muy lentos en la descentralización”, dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Josefa Villarroel, especialista en emprendimiento y directora ejecutiva del G100, analiza el escenario actual para las pymes ante un escenario económico incierto. ¿Cómo viene el año para quienes quieran iniciar un negocio?