Hub Musical lanza laboratorio abierto de contenido y experiencias digitales

portada hub musical

La música y las artes son parte del espacio de experimentación y desarrollo tecnológico de la conferencia online organizada desde Valparaíso. A través de un laboratorio abierto, los interesados podrán acceder hasta el 27 de octubre de actividades con nuevas herramientas creativas y tecnológicas para prototipar contenidos y experiencias musicalizadas.


Hub Musical, laboratorio creativo desarrollado en Valparaíso, que cuenta con infraestructura para el prototipado de contenidos y experiencias musicales, estará hasta el 27 de octubre presentando una conferencia virtual, ligando el mundo de las artes con el desarrollo tecnológico. Como un punto de encuentro para artistas, creativos, desarrolladores y curiosos, la actividad online dedicará espacios para analizar sobre lo que depara el futuro del rubro escénico de la mano del área digital.

Matías Mancisidor, director ejecutivo de HUB Musical, destaca que es un proyecto que busca ser un punto de encuentro para las iniciativas que trabajan en el cruce híbrido entre música, artes, conocimiento, cultura y tecnología a nivel nacional e internacional, contando con la participación de organizaciones como aceleradoras tecno musicales de Estados Unidos, el Centro de Revolución Tecnológica de la Corfo, entre otras personalidades.

Todo el contenido estará enfocado en 3 temáticas: experiencias inmersivas como la realidad virtual y aumentada, la narrativa digital en nuevos medios junto con la creación de contenido y Hacking Arts en hardware, software y código abierto para la música.

A la par de dichos encuentros, el Hub Musical desarrollará un Laboratorio Abierto, donde quienes participen podrán postular un proyecto hasta el próximo lunes 19, con el que accederán a 6 talleres especializados a través de la plataforma de chat Discord, crear su propio piloto y concursar por premios en dinero asociados al Desafío “Neo Sinestesia”.

El director ejecutivo de la entidad destaca que el desafío artístico cuenta con altas expectativas, dado que la música siempre ha estado conectada con el avance tecnológico, desde la guitarra eléctrica hasta los mezcladores de DJ’s, y que desde hace dos semanas, el servidor Discord repletó una gran parte de sus cupos. “Hay una alta presencia de chilenos y latinoamericanos, y se está corriendo un boca a boca que es vertiginoso”, afirma Mancisidor.

Para quienes quieran ser parte del Hub Musical, pueden ingresar al siguiente enlace, donde encontrarán el formulario de inscripción, y acá puedes revisar las actividades que se extenderán por 3 semanas de la mano de la innovación en el mundo cultural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.