Jérome Reynes: “Lo más importante no es el plato, es el servicio y la experiencia”

El empresario francés ha levantado un imperio gastronómico en el país desde su llegada a Chile en 1997. A sus espaldas está Le Fournil, Uncle Fletch, Castillo Forestal, Chicken Love You, entre otras. En esta entrevista explica cómo ha logrado levantar 12 marcas, sus secretos para tener éxito y los aprendizajes que ha tenido.
Jérome Reynes tiene una docena de éxitos gastronómicos, entre ellos luce Castillo Forestal, Chicken Love You, Chipe Libre, Uncle Fletch, entre otros. Su historia en Chile, a donde llegó en 1997 desde Francia, comenzó con una misión: ofrecer la gama de panes que se vendían en su tierra natal, aprovechando la cultura en torno al trigo del país. Así comenzó con Le Fournil, empresa que vendió años después, y siguió con otros: Bocanariz, Cuerovaca, Kross Bar, y los ya nombrados.
Más sobre Piensa Digital
En esta entrevista, Jérome Reynes relata cómo ha sido su historia en el país, cuáles han sido las fórmulas que ha utilizado para consolidar sus negocios y que se sostengan en el tiempo. Una de ellas es el storytelling para levantar un negocio y otra es poner la experiencia del comensal en el centro de todo el modelo de negocios.
Imperdibles Piensa Digital
La pasión de Catalina Aguirre ha sido la dermocosmética, a tal punto que decidió crear su propia empresa –Kumiko– para poder desarrollar bajo una sola marca los productos que deseaba. Así, conquistó el mercado y especialmente a Ricky Martin, que la llamó para ser rostro y socio de la marca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.