La app de transporte solo para mujeres que busca conquistar América Latina

Kim Maturana, CEO de UpGirl -plataforma abierta exclusivamente para conductoras y pasajeros mujeres o niños- habla sobre el crecimiento de esta startup que, además, es 100% femenina y que busca expandir su modelo al continente.


Con 36 semanas de embarazo de su segunda hija, Kim Maturana no para. UpGirl, startup que fundó en 2020 en medio de la pandemia, está en pleno desarrollo. Esta app de transporte, cuya consigna es tener solo conductoras y transportar solo pasajeras mujeres y niños, fue reconocida durante 2022 como uno de los proyectos más innovadores del país, y su meta es llegar a expandir el modelo por América Latina.

En este video, la CEO de UpGirl habla sobre sus planes de expansión y también sobre cómo está la participación femenina en la creación de startups a nivel nacional y latinoamericano, sus dificultades y desafíos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.