Magallanes reimpulsa el turismo con miras al verano 2023

María José Navajas, directora regional de Corfo Magallanes, comparte las actividades que este organismo está realizando en distintas partes de Chile con el fin de atraer turistas a la región, y borrar el estigma de que conocer el país es más caro que viajar al extranjero.


El turismo en la Región de Magallanes fue, por lejos, el sector económico más afectado por la pandemia. Por eso, después de dos años de crisis sanitaria, y con miras hacia el total levantamiento de las restricciones de aforo anunciadas por el gobierno, Corfo ha impulsado un programa de reactivación de este rubro llamado “IFI de Reactivación del Turismo en Tiempos de Crisis”. Para hablar de los detalles de esta iniciativa -que incluye una serie de proyecciones gigantes de paisajes icónicos de esta zona en Santiago, Concepción y Antofagasta-, ZOOM País se conectó con María José Navajas, directoria regional de Corfo Magallanes, quien invitó a viajar este verano a Punta Arenas, Puerto Natales o Tierra del Fuego, ya que tendrán alternativas turísticas para todos los bolsillos para atraer turistas nacionales.

La segunda parte de este bloque, en tanto, estuvo dedicada a resaltar un emprendimiento ariqueño que ha conseguido lo que muchos consideraron en su momento una tarea imposible: levantar una siembra de 500 plantas de tomates cherry en pleno desierto. Pietro Alberti, uno de sus impulsores, contó sobre lo difícil que fue conseguir financiamiento para iniciar sus investigaciones, y cómo el premio Impulso Chileno -entregado por la Fundación Luksic y que comienza su período de postulaciones este próximo 3 de octubre- fue el único fondo que creyó en su idea y hasta hoy sigue apoyando su crecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Barbara Espejo y Simón Espinoza –creadores de Había una voz– junto con Trinidad Jove –diseñadora y fundadora de Magia y Cartón– compartieron las inspiraciones detrás de sus emprendimientos, el camino que han recorrido y cómo lo han hecho para darse a conocer.