Revive el capítulo 29 de Transformadores, el webshow

David Ávila, cofundador de Biwiser e influencer de emprendimiento con más de 800 mil seguidores en TikTok, y Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo fueron parte de esta nueva edición.


¿Qué es el propósito y por qué este concepto está tan de moda entre las y los emprendedores? fue la pregunta central de la nueva edición de Transformadores, el webshow, que tuvo como invitados en su primer bloque -El ABC del emprendimiento- a Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab, y a Matías Zulueta, Wallet Director de Betterfly.

En 360°, la entrevista en profundidad, el protagonista fue David Ávila, ex ejecutivo de empresas que decidió dar un doble giro a su vida: en 2020, dejó su trabajo para irse a vivir a Pichilemu y desde allá dirigir su emprendimiento, Biwiser, organización de análisis de datos que ayuda a las empresas a aprovechar ese tesoro oculto que es la data para hacer crecer un negocio. Hoy, además, es uno de los influencers chilenos más seguidos en TikTok, con 851 mil followers.

Por último, en ZOOM País tuvimos a dos interesantísimas mujeres entrevistadas. Primero estuvimos con Carmen Contreras, la gerenta de Emprendimiento de Corfo, con quien conversamos sobre todas las iniciativas que este organismo está desarrollando para apoyar a emprendedores de regiones. Luego viajamos a Valparaíso para conocer el trabajo de Bernardita Díaz. Ella es gerenta general de Sustrend, una consultora de estrategias de sostenibilidad para empresas, pero además es artífice de SustrendLab, laboratorio que ha desarrollado un innovador sistema para convertir el “negro de humo” -residuo del reciclaje de neumáticos que no tiene hoy ningún valor en el mercado- en un componente crucial para desarrollar baterías de autos eléctricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.