Revive Transformadores, el webshow - Capítulo 10 de enero

¿Vendrá algún cambio en la declaración de renta de este año? ¿Qué pasa con la entrada en vigencia del pago de IVA para quienes prestan servicios? Todas estas preguntas tuvieron respuesta en esta nueva edición, que además tuvo la presencia en el estudio de Kim Maturana, creadora de UpGirl, una app de transporte exclusiva para mujeres y niños.


Un tema crucial para las y los emprendedores en su calendario 2023 es el de las obligaciones y cumplimientos con el Servicio de Impuestos Internos. ¿Vendrá algún cambio en la declaración de renta de este año? ¿Hay algún tipo de cambios en la forma de tributación de las pequeñas y medianas empresas? ¿Qué pasa con la entrada en vigencia del pago de IVA para quienes prestan servicios?

Este fue el tema central de El ABC del emprendimiento, bloque de Transformadores, el webshow, que tendrá como invitados a José María Diez, abogado experto tributario de Recabarren y Asociados; Patricio Muñoz, jefe de la Oficina de Atención al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (SII), Blanca Vives, CEO de Potencia Empresas, academia tributaria online que enseña en simple sobre el tema a las y los emprendedores.

En 360°, en tanto, estuvo en el estudio Kim Maturana, líder de UpGirl, una app de mujeres conductoras que solo transporta mujeres y niños, y que ya funciona en Santiago y en la Región de Valparaíso.

Por último, en ZOOM País, viajamos a la Región de Antofagasta para conversar con Pablo Godoy, dueño del restaurante Amares, que ha sido elegido varias veces como el mejor restaurante en regiones, y también impulsor de una iniciativa llamada Corporación Gastronómica La Chimba, que cree en la cocina como un motor de desarrollo, identidad e integración sustentable para la región.

Luego fuimos a Valdivia, para conocer más del trabajo del Hub Los Ríos, una iniciativa que busca ser un puente entre desarrolladores tecnológicos y empresas que requieran incorporar nuevas tecnologías en sus procesos, con el fin de convertir a la región en un polo de desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.