The Last of Us: las razones tras el éxito del videojuego

the-last-of-us-1592754661

Fue el videojuego más vendido de 2020 y HBO prepara una serie que protagonizará el chileno Pedro Pascal. En este video, el periodista Alejandro Alaluf nos cuenta porqué The last of us es un hito en la millonaria industria del videojuego.


La industria del videojuego facturó en 2020, en todo el mundo, más que el cine y los deportes juntos en Estados Unidos: 159.000 millones de dólares, logrando un crecimiento de un 9%, en un año impulsado por la pandemia, que obligó a la gente a estar encerradas en sus casas y con más tiempo para, por ejemplo, jugar The last of us II, el videojuego más vendido del año pasado y también el que obtuvo las mejores críticas.

¿Qué lo hace especial? En este video de Piensa Audiovisual el periodista Alejandro Alaluf, especializado en tecnología, entrega algunas razones, entre las que destaca su historia, que tiene un giro dramático que causó impacto en sus seguidores, además de una visualidad que es poco común y que lo lleva a marcar un hito en la industria que mueve millones en el entretenimiento y que ahora tendrá una versión televisiva, bajo la mano de HBO, con el chileno Pedro Pascal en el rol de Joel, el personaje principal de la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.