Transbank bajará cobro a las pymes desde el 1 de abril

La compañía anunció que va a reducir a cerca de 135.000 comercios el merchant discount; es decir, la tarifa que pagan por el servicio que brinda la compañía como adquirente.


Transbank está avanzando en el paso al modelo de pago de cuatro partes, sistema que opera en gran parte del mundo y que desde este año operaría en Chile.

Con esto en mente, la compañía anunció hoy que va a reducir a cerca de 135.000 comercios el merchant discount; es decir, la tarifa que pagan por el servicio que brinda la compañía como adquirente. Esta baja de precios en su gran mayoría beneficiaría a pymes.

“Este es un paso relevante, porque se están anticipando los beneficios de operar bajo el modelo de cuatro partes. Si bien es cierto, los costos que define Transbank representan un porcentaje pequeño del merchant discount, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para mantener o bajar estas tarifas a los comercios”, dijo el gerente de estrategia de Transbank, Ricardo Blümel.

Asimismo, el ejecutivo señaló que se les mantendrá su merchant discount a más de 46 mil comercios. “Con estas medidas, queremos brindar las facilidades necesarias a las pequeñas y medianas empresas, para una correcta adecuación al nuevo mecanismo que sabemos implica modificaciones en el actual sistema tarifario. Sin duda, esto dará espacio a una mayor competencia en el negocio de adquirencia, la que apoyamos y promovemos”, finalizó el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.