ZOOM País: los piercings creados en el desierto que triunfan en el mundo

Mauricio Torres, fundador de Biometal.

Mauricio Torres, fundador de Biometal, empresa que fabrica piercings y otras joyas corporales elaboradas con titanio, cuenta en Transformadores, el webshow, cómo logró que sus productos sean referentes en América Latina y Europa.


Su experiencia trabajando en distintos servicios de salud le permitió al copiapino Mauricio Torres darse cuenta de que el titanio podría ser un buen material para hacer piercings. Formado como autodidacta en este arte a comienzos de los 2000, veía cómo las joyas fabricadas en acero quirúrgico y otros materiales provocaban en algunos casos infecciones y otros inconvenientes; en cambio, el titanio estaba siendo cada vez más ocupado como materia prima para los implantes corporales. Fue así como aprovechó esos conocimientos para comenzar a desarrollar su propia línea de joyería, con nuevos diseños mínimamente invasivos realizados en este material.

Hoy, su emprendimiento Biometal es referente en el mundo del piercing en América Latina y Europa. Un logro importante para Torres, quien exporta sus productos desde la Región de Atacama a más de 15 países.

La historia de Mauricio Torres fue parte de ZOOM País, el tercer bloque de Transformadores, el webshow, que también tuvo como invitado a Óscar Sánchez, director de operaciones de Incuba UDEC, organización universitaria pionera en el apoyo a emprendimientos tecnológicos del sur de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.