El Café Diario: Bolsonaro versus Lula: el escenario en el inicio de la campaña

Foto: reuters.


Todas las señales apuntaban a eso y finalmente el domingo se hizo oficial: el presidente de Brasil Jair Bolsonaro lanzó su campaña para lograr la reelección el 2 de octubre. Al frente Bolsonaro tiene a un viejo conocido: el ex mandatario Lula da Silva, quien después de librar de los escándalos judiciales que lo llevaron incluso a la cárcel comenzó a pavimentar su camino de retorno. Ahora, Lula es el favorito en las encuestas.

Por eso, el lanzamiento de campaña de Bolsonaro ofreció interesantes pistas de lo que asume como sus debilidades ante el electorado. Se mostró como un hombre más sensible, dio más protagonismo a su esposa y apeló especialmente al público del nordeste de Brasil. ¿Puede Bolsonaro retener el poder? ¿Quiénes son los otros candidatos en carrera y cuánto pueden pesar? ¿Se justifican las advertencias de que Bolsonaro podría estar tramando desconocer el resultado de octubre si no le favorece?

De todo esto hablamos en El Café Diario de hoy con la periodista Sylvia Colombo, corresponsal de Folha de Sao Paulo en América Latina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.