El Café Diario: El problema de seguridad, visto desde la izquierda


El diagnóstico sobre la crisis de seguridad pública que vive el país parece asentado transversalmente en la sociedad y en los actores políticos. A menudo se acusa un uso político del tema, algo que muchas veces también sucede, y justamente en ese juego de intereses deben navegar autoridades y parlamentarios, al tiempo que intentan responder a las demandas de los votantes por mayor seguridad.

Tradicionalmente el tema ha sido levantado desde la derecha, algo que ha hecho que la izquierda se aproxime con mayor dificultad al problema. Así lo confirma el Senador Jaime Quintana, quien esta semana presentó su libro “Perdiendo el control. Radiografía de la Seguridad Pública en Chile”. En él, junto con relatar su propio acercamiento al asunto como parlamentario, Quintana realiza un completo diagnóstico del problema en el país, y de la responsabilidad de quienes conducen el Estado al respecto.

¿En qué situación nos encontramos hoy? ¿Por dónde pasan las soluciones más sistémicas para enfrentar el problema? Hoy en El Café Diario conversamos con el senador Jaime Quintana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.