El Café Diario: Mirosevic y sus “hostiles” primeros días en la presidencia de la Cámara

08 DE NOVIEMBRE DE 2022/VALPARAISO El diputado Vlado Mirosevic, durante la Sesión de la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras tensas semanas en que partidos oficialistas y de oposición se disputaron la presidencia de la Cámara de Diputados, el lunes pasado asumió en ese puesto Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, parte del bloque de gobierno. Diputado por Arica y Parinacota, Mirosevic inauguró su mandato con la promesa de agilizar proyectos “dormidos” y sobre todo de poner orden en la cámara baja, donde algunos episodios de violencia e incivilidad han servido como reflejo del nivel del debate político en el país.

Justamente, quizás como confirmación de ese diagnóstico, Mirosevic ha debido enfrentar una difícil semana debut, que él ha definido como “hostil”. Según su propio recuento, la mesa que dirige ya ha sido amenazada cinco veces con una moción de censura. La última de ellas llegó a propósito de la discusión del presupuesto del Ministerio de Trabajo, cuando un grupo de diputados de derecha lo acusó de actuar “mañosamente” para impedir la aprobación de la admisibilidad de un proyecto que planteaba aumentar la Pensión Garantizada Universal.

Sobre esta primera semana en la testera y su diagnóstico sobre el nivel del debate político en Chile conversamos hoy en El Café Diario con el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.