El sorpresivo protagonismo del seguro de cesantía

Personas hicieron fila a las afueras de la sucursal AFC, ubicada en calle Miraflores, para cobrar su seguro de cesantía, Santiago.

La crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus ha tenido uno de sus principales focos de tensión en el empleo. La inactividad forzada por medidas como las cuarentenas y los toques de queda, sumada a la incertidumbre respecto de la duración de la emergencia sanitaria han agravado el panorama económico, y el aumento del desempleo parece inevitable.


La inactividad forzada a causa de medidas como las cuarentenas y los toques de queda, sumada a la incertidumbre respecto de la duración de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus han agravado el panorama económico, y el aumento del desempleo parece inevitable.

Frente a esto el gobierno ha trabajado en fórmulas que permitan paliar el problema. En el centro de todo esto, una política pública que demoró varios años, y gobiernos, en ver la luz: el seguro de cesantía. Hoy en Crónica Estéreo revisamos la historia de una herramienta que hoy parece indiscutida. Pero comenzamos en el presente, con una comunicación de la Dirección del Trabajo que causó polémica e incertidumbre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.