Italia vuelve a salir

Foto: AFP

Fue el epicentro europeo de la pandemia del coronavirus. Lo que pasaba en Italia podía servir de lección en nuestro continente, una ventana al futuro. Tras 70 días el gobierno de Giuseppe Conti ha ordenado el desconfinamiento progresivo del país, esperando reactivar su economía. Al inicio de la cuarentena conversamos con dos chilenas residentes en Italia, y hoy nos cuentan qué pasado en todo este tiempo.


Fue el epicentro europeo de la pandemia del coronavirus. Las informaciones, las cifras, las imágenes y las historias que llegaban desde Italia sorprendían a todo el mundo: se trataba del primer país que mostraba al resto del planeta las dimensiones de la pesadilla, y que auguraba lo oscuro que se pondría el panorama para el mundo entero. Lo que pasaba en Italia podía servir de lección. Una ventana al futuro. En Crónica Estéreo, el 12 de marzo conversamos con dos chilenas residentes en ese país para entender cómo se vivían esos primeros días de crisis. El gobierno italiano recién había decretado la cuarentena total, y ni ellas ni nosotros dimensionábamos cuán mal se pondría todo.

Desafiando críticas de expertos que dicen que aún es muy pronto, el gobierno de Giuseppe Conti ha ordenado el desconfinamiento progresivo del país, esperando reactivar su economía. El próximo 3 de junio, todos los aeropuertos del país abrirán para los turistas provenientes del resto de la Unión Europea, y ya no se exigirá cuarentena a los turistas.

Hoy, Paula Núñez y Carolina Ochsenius nos cuentan qué ha pasado en estos 70 días, tras los cuales pueden volver a salir a calles y parques. Y reflexionan sobre lo que han pasado mientras siguen lo que pasa en Chile, que vive los días más oscuros de la pandemia, hasta la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.