La caída de Mañalich en medio de la crisis

El ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich realiza un punto de prensa luego de su renuncia a su cargo, en medio de los cuestionamientos por cómo conducir las medidas por la pandemia de Covid-19

Se trata de la caída de un estrecho colaborador del presidente Sebastián Piñera, y el reconocimiento más contundente por parte del ejecutivo del fracaso de su estrategia para contener al virus. El nuevo titular de salud, Enrique Paris, asumió el sábado en el momento más desafiante para cualquier autoridad sanitaria.




En la tercera modificación ministerial en apenas ocho días, la mañana del sábado el gobierno reemplazó a quien había sido la figura más prominente y también controversial de su estrategia para enfrentar la fatal pandemia del Covid 19. 

Jaime Mañalich dejó el ministerio de Salud después de semanas en que los cambios de metodología para contar e informar a las víctimas fatales habían generado confusión y críticas, y horas después de la publicación de un reportaje en Ciper Chile que daba cuenta de la discrepancia entre el número de fallecidos reportados a la OMS y aquel informado en los reportes epidemiológicos habituales.

Comenta