La xenofobia del coronavirus. Además, ¿en qué está la búsqueda de una vacuna?

"Basta de tanto racismo, basta de tanta xenofobia. Yo #NoSoyUnVirus. Ya ando cansado de recibir insultos, amenazas e improperios." @maisongtv

En varias partes del planeta, se han reportado agresiones verbales y físicas o actos discriminatorios contra la comunidad china en relación al covid 19. Esto también ha afectado en general a los inmigrantes asiáticos. En la segunda parte de este episodio, una revisión al estado de las cosas en la carrera por producir una vacuna contra el coronavirus Sars Cov 2.


El inicio de la pandemia del coronavirus en Wuhan, China, y el desastroso efecto que ha causado en resto del mundo, ha dado nuevas energías a otro problema: la xenofobia. En varias partes del planeta, se han reportado agresiones verbales y físicas o actos discriminatorios contra la comunidad china en relación al covid 19. Esto también ha afectado en general a los inmigrantes asiáticos.

A las pocas semanas de su aparición, los equipos científicos estudiando el nuevo coronavirus echaron mano a una herramienta fundamental: la secuenciación genética. A partir de entonces, varios laboratorios públicos y privados se lanzaron a la tarea de buscar una vacuna para prevenir el contagio. Toda vacuna toma tiempo, pero con el mundo en una carrera por evitar, o controlar, el colapso a causa de esta crisis sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.