Las dudas de la etapa de transición: ¿Una medida apresurada?

26 de Julio de 2020/SANTIAGO Imágenes aéreas, durante de las demarcacion viales que permite facilitar el desplazamiento seguro con medidas para prevenir el contagio del Covid-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Aunque se mantienen varias restricciones en pie y la autoridad ha advertido de que habrá marcha atrás en caso de retrocesos en el control de la pandemia, varios especialistas han manifestado su preocupación ante una medida que a muchos les parece aún prematura. En este episodio conoceremos el punto de vista de tres expertos, desde los números, des de la primera línea de atención médica y desde la salud pública.


A partir de mañana martes las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til, Vitacura, San Antonio y San Felipe entrarán a la segunda etapa del plan Paso a Paso, denominada de Transición.

¿Qué debemos tener en cuenta a medida que comienza el tránsito hacia el desconfinamiento? ¿Qué nos dicen los datos sobre dónde estamos en el manejo de la pandemia?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.