Un crédito con nombre de pandemia

Una persona entra una puerta de seguridad luego de volver a abrir la tienda en Providencia luego que se levantara la cuarentena que vivía la comuna producto de la pandemia de COVID-19 que vive el país

La crisis económica global causada por la pandemia del coronavirus SARS CoV2 ha golpeado de manera particular a muchas pequeñas y medianas empresas en Chile. Muchas de ellas ya venían enfrentando un panorama complicado desde el estallido de la crisis social en octubre pasado. El Covid-19 amenaza ahora con ser un tiro de gracia.


El cierre de empresas significa, por supuesto, la pérdida de muchas fuentes de trabajo, y por eso tiene sentido que el gobierno haya debido hacerse cargo de crear mecanismos para ayudarlas.

El domingo pasado, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, presentó un acuerdo entre el gobierno y los bancos para garantizar líneas de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas para capital de trabajo. El nombre: Crédito Cov19. ¿En qué consisten estas ayudas y cómo se enmarcan dentro del plan económico del gobierno para salir de esta crisis? ¿Cómo lo evalúan desde las micro, pequeñas y medianas empresas?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.