Una mirada al epicentro: América Latina

Es el foco actual de la gran preocupación de las autoridades mundiales. Bien lo sabemos en Chile, donde cada día alcanzamos nuevos récords de contagios y muertes. Otros países como Brasil y Perú también exhiben cifras preocupantes, mientras que otros como Argentina y Uruguay parecen tener un panorama más auspicioso.


En Europa, los casos siguen, pero el franco declive ha permitido que varios países comiencen a volver gradualmente a abrir sus economías. En Estados Unidos, una atenuación del problema parece lejana. Pero es América Latina el foco actual de la gran preocupación de las autoridades mundiales.Hace pocos días, la Organización Mundial de la Salud declaró particularmente a América del Sur como el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en el mundo.

Bien lo sabemos en Chile, donde cada día asistimos a nuevos récords de contagios y muertes, y donde a pesar de las semanas de confinamiento, la Región Metropolitana no encuentra la manera de vencer la curva ascendente.

Otros países como Brasil y Perú también exhiben cifras preocupantes, mientras que países como Argentina y Uruguay exhiben hasta ahora cifras muy auspiciosas.

La epidemióloga brasilera Silvia Martens ha estado siguiendo la evolución de la pandemia en toda la región desde su laboratorio en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y comparte su diagnóstico con Crónica Estéreo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.