¿Volver a clases? ¿Cuándo y cómo?

Un stand de mueble con cuadernos, libros y delantal en la de clases vací’a del colegio Manuel Bulnes, debido a la implementaci—ón de medidas para prevenir el Coronavirus en el pa’ís

En prácticamente todo el mundo, la suspensión de las clases presenciales para millones de estudiantes causó la disrupción del calendario escolar y los procesos educativos. Ahora, a medida que las cifras dan cuenta de un relativo control de los contagios en algunas zonas, en varios países comienzan a emprender el retorno, o a buscar la manera de hacerlo.


En prácticamente todo el mundo, la suspensión de las clases presenciales para millones de estudiantes causó la disrupción del calendario escolar y los procesos educativos. Ahora, a medida que las cifras dan cuenta de un relativo control de los contagios en algunas zonas, en varios países comienzan a emprender el retorno, o a buscar la manera de hacerlo. 

En Chile, el Ministerio de Educación ha iniciado ese camino, o al menos la conversación, sobre la manera y el momento para retomar las clases presenciales en establecimientos educacionales.

Y en medio de las incertidumbres y temores, se instala también la pregunta de largo plazo: ¿Qué efecto han tenido estas semanas de clases a distancia y confinamiento en la educación de niños y jóvenes? 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.